Flexicón

¿ Que es Flexicón ?

“Es un conjunto de asistentes para Desarrollos propios mediante el cual el Cliente/Usuario Final a traves de personal propio o un tercero, puede hacer cambios a Sofmaker Plus para adaptarlo a gusto o necesidad, utilizando asistentes paso a paso”.

Asistentes que posee Sofmaker Plus.

1. Crear o eliminar tablas en la base de datos.

2. Modificar la estructura de las tablas: Agregar, eliminar o modificar campos de una tabla.

3. Potente Editor de Formularios mediante el cual podrá cambiar la apariencia de las ventanas como maestros y documentos.

4. Robusto Generador de formatos de impresión para documentos como factura, recibo de caja, egreso, notas etc.

5. Potente, fácil e intuitivo Generador de Reportes Gerenciales en Cubos Olap, ideal para «Inteligencia de negocios».

6. Modificar las formulas matemáticas y de actualización de tablas de saldos desde las transacciones.

7. Asistente para definir funciones de validación (reglas de Negocios). (Programación orientada a objetos bajo una arquitectura Cliente/Servidor Multinivel). También permite crear nuevos formularios de captura, visualización o consulta.

NOTA: Este es el único asistente del Kit de Desarrollo en el cual se requiere conocimientos de herramientas de programación y bases de Datos, sin embargo, gracias a éste se logran implementaciones mucho más profesionales y exigentes y de ésta forma lograr satisfacer la necesidad del cliente.

8. Potente generador (diseñador) de reportes totalmente gratuito con salida en pantalla, XML y PDF (ideal para Internet (Web)). 9. Asistente para personalizar los estados financieros: Estado de resultados, Balance, Flujo de efectivo, Cambios en el Patrimonio entre otros.

10. Asistente para personalizar los índices financieros: Sofmaker SQL incluye 42 indicadores totalmente definidos y listos para ser visualizados en gráficas de 2 y 3 dimensiones. Adicionalmente informes de cifras como Análisis Vertical y Horizontal de cuentas de Balance y Estado de Resultados.

11. Incluye el gráficador de MSGRAPH de Office gracias a que toda la solución está construida con Herramientas Microsoft.

12. Asistente para definición y control de Notificaciones automáticas vía correo electrónico a nivel de todas las transacciones: Work Flow (Flujo de Trabajo).

13. ASSISMAKER:  Este asistente (que es el último agregado en la última versión 2019.02+) es sin duda una de las principales herramientas con las cuales se ha dotado Sofmaker Plus. En pocas palabras, «Assismaker es un Robusto y Poderoso asistente para la Auto-Implementación de Sofmaker Plus«, con el cual, el mismo cliente realiza la Implementación del Sistema en sencillas y fáciles Tablas de Excel dotadas de Inteligencia (programación). 

Con esta poderosa herramienta los técnicos encargados de acompañar al cliente final en la implementación de un Sistema ERP como Sofmaker Plus (sin importar la marca), reducen significativamente el esfuerzo y dedicación necesaria, lo cual es un gran beneficio porque dicho tiempo puede ser invertido en tareas y labores comerciales (buscar más negocios). El esfuerzo y el tiempo lo dedica quien tiene la información: El Cliente Final.  Una vez el cliente final ha terminado de digitar la información en Assismaker, necesaria para que un Sistema ERP funcione correctamente tales como: Hoja de Vida de Clientes, Proveedores y Inventarios (Categorías, Subcategorías y Productos), Plan de Cuentas (opcional), entonces nuestro Partner o Socio de negocios encargado de la instalación de Sofmaker Plus, puede indicarle al Sistema que Importe automáticamente toda la información digitada en Assismaker a la Base de Datos final y a partir de ese momento ya puede comenzar a funcionar Sofmaker Plus correctamente.

Importante: Los Asistentes que hacen parte de Flexicon permiten extender y personalizar Sofmaker Plus hasta adaptarlo a gusto y/o necesidad del Cliente, sin embargo, la versión que se puede descargar desde este Sitio Web está totalmente lista para comenzar a trabajar en los Módulos Administrativo Comercial, Contabilidad y Punto de Venta, dicho de otra forma, Sofmaker Plus viene totalmente listo para comenzar a trabajarlo, NO requiere hacerle ningún cambio para que opere con la Normatividad fiscal vigente actualmente en Colombia y los procesos estándar de Ventas, Compras, Inventarios, Tesorería y Contabilidad.