Versión 2019.2.54 de Marzo 18 de 2020

  • Versión 2019.2.54
  • Descargar 12
  • Tamaño del archivo 11.77 MB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación abril 2, 2020
  • Última actualización abril 3, 2020

Versión 2019.2.54 de Marzo 18 de 2020

Mejoras y Errores corregidos en ésta versión:

  1. Se incluye la opción de "Importar Datos" en Assismaker (Asistente para la Auto-Implementación de Sofmaker).
  2. Implementación de la Nueva versión de Factura Electrónica con Validación previa implementada por la DIAN.
  3. Se incluye en el menú principal una opción para consulta del estado de transmisión de los documentos a la Dian y al destinatario, mediante la cual se pueden conocer los errores en caso de alguna anomalía en la transmisión o validación por parte de la Dian y realizar las modificaciones necesarias para realizar la re-transmisión.
  4.  Cambios en la digitación de las ND y NC de cuentas por cobrar. Los cambios tienen el objetivo de hacer el proceso más inteligente, automático y rápido y de está forma evitar o reducir al máximo la probabilidad de errores y por consiguiente el rechazo por parte de la Dian, lo que conlleva a soporte técnico y demoras en el proceso.
  5. Se incorpora en Sofmaker algunas validaciones ANTES de transmitir el documento al proveedor certificado y a la Dian, con el objetivo de evitar o reducir al máximo la probabilidad de errores y por consiguiente el rechazo por parte de la Dian, lo que conlleva a soporte técnico y demoras en el proceso.
  6. Se cambia el estado de algunos campos en el maestro de Clientes y Encabezado de documentos electrónicos para hacerlos "Obligatorios", esto tiene como objetivo que el usuario los tenga que diligenciar al momento de elaborar el documento, de esta forma se evita o reduce al máximo la probabilidad de errores y por consiguiente el rechazo por parte de la Dian, lo que conlleva a soporte técnico y demoras en el proceso.
  7. Se ocultan los botones que permiten imprimir (vista en pantalla o impresora) los documentos electrónicos, esto con el fin de impedir que los usuarios impriman los documentos con los formatos viejos ya que estos NO SON VALIDOS ante la Dian, ya que en este caso puede ocasionar graves problemas legales en caso de que por error, omisión o intencionalmente se impriman y se les entreguen a los clientes.
  8. Se libera el Auto-Instalador Sofmaker Automotor con el cual se pretende dar solución a instalaciones en empresas del sector automotriz.
  9. Se cambia la función para descargar y abrir los formatos electrónicos (.pdf) en las terminales (botón Abrir PDF). Esto debido a la necesidad de los usuarios finales de abrir el documento ANTES de transmitirlo con el objetivo de revisarlo y realizar modificaciones ANTES de realizar la transmisión a la Dian, también porque se requiere que en las terminales se pueda descargar localmente el documento .PDF y de ésta forma evitar tener que compartir 1 carpeta en el Servidor para que los usuarios puedan ver y descargar los documentos electrónicos desde las terminales.