Contable y Financiero

Este es un moderno y completo módulo para el área Contable de la compañía. Puede habilitarse para recibir información proveniente de los demás módulos de la solución de Sofmaker Plus en línea (tiempo real) y/o por lotes /(batch).

Éste Módulo está diseñado para permitir manipular libremente la información en cualquier mes y año almacenado en las bases de datos, de ésta forma el personal encargado de manipularlo podrá «moverse» fácilmente entre varios meses y años y hacer los ajustes necesarios y con una sola instrucción «actualizar» los saldos a la fecha calendario de forma automática.

Comprende los siguientes módulos funcionales:

  • Contabilidad: Plan de Cuentas y Centros de Costos hasta 20 dígitos.
  • Tributario: Anexos de bases de impuestos (IVA, Retención en la fuente, ICA), Certificados, Medios Magnéticos (Colombia (DIAN), Ecuador (SRI)).
  • Administrativo: Balance General, Estado de pérdidas y ganancias por centros de costos, Flujo de efectivo, cambios en la posición financiera, estado de cambios en el patrimonio. Informes con opciones de desplazamiento rápido (Drill Down).
  • Activos Fijos: Depreciación automática por centros de costos, registro de contratos con terceros, siniestros, pólizas de mantenimiento, traslados y órdenes de mantenimiento. Depreciación por 3 métodos: Línea Recta, Unidades Producidas, Suma de Dígitos Anuales.
  • Diferidos: Permite diferir por porcentaje por cada centro de costos.
  • Provisiones.
  • Cuentas por cobrar y cuentas por pagar.
  • Presupuestos.
  • Análisis financiero: 42 indicadores financieros totalmente listos para ser generados en listado o gráficas (más de 68 estilos diferentes de gráficas). Análisis vertical y horizontal.
  • Asientos automáticos: Cierres de fin de año (mes 13), ajustes por inflación, activos fijos, diferidos y provisiones. Estos pueden ser anulados y vueltos a generar las veces que sea necesario.


De dos maneras:

1) Reduciendo sus Costos de operación: Pueden implementar el Módulo Administrativo de Sofmaker SQL a sus clientes, estos se encargan de elaborar todos los documentos en la empresa, tales como: Facturas de Venta, Devoluciones, Recibos de Caja, ND y NC, Compras y Devoluciones, Egresos y Gastos, además de utilizar el Sistema para tener un manejo optimo de los Inventarios, Cuentas por Cobrar y por Pagar. Posteriormente el contador puede tomar la información ya digitada y subirla a su Módulo Contable y generar los informes de una manera mucho más rápida y reduciendo la probabilidad de Errores.

2) Vendiendo Consultoría por implementar Sofmaker SQL a sus Clientes: Muchos Contadores en el País ya están instalando a sus Clientes Sofmaker SQL Lite y por el trabajo de Implementarlo le cobran al cliente un dinero que el cliente está dispuesto a pagar con tal de resolver sus problemas administrativos. Todo el dinero que el Contador le cobre al cliente por concepto de consultoría por implementar Sofmaker SQL es suyo.