Inteligencia de Negocios

Moderno y poderoso Sistema para el estudio analítico de la información almacenada en los demás módulos, especialmente (Inventarios, Ventas, Compras, Cuentas por cobrar y Tesorería).

La información es expuesta en cubos OLAP (Online Analytical Processing). Un cubo es una jerarquía de datos estructurada creada a partir de una consulta plana de registros en una base de dato, que permiten que los informes traten el nivel de detalle deseado por el usuario. También puede contener los valores de resume y acumulados (Análisis Vertical y Horizontal).

Los cubos analizados con esta herramienta incluyen los servicios” Pivot Table” que facilitan y aceleran el análisis de la información por diferentes dimensiones (columnas) como por ejemplo:

Dimensiones de tiempo: Año, Semestre, Cuarto de año, Trimestre, mes, quincena, semana, día, hora, minuto y segundo.

Dimensiones geografía: País, estado o departamento, ciudad, municipio, zona, barrio y localidades.

Dimensiones Árbol de Inventarios: Bodegas, Lotes, Departamentos, Grupos, Subgrupos y Referencia.

Otras: Clientes, Vendedor, Sexo, Tipo de Cliente o Vendedor y muchas más.

Dimensiones Personalizadas: Permite crear dimensiones propias, definidas por el usuario.

Cuenta con una amplia gama de informes totalmente listos para ser generados. Incluye asistentes para generar nuevos cubos fácil y rápidamente simplemente con una Sentencia SQL.

Este modulo ha sido diseñado para operar enlazado con Sofmaker SQL Enterprise ERP, de tal manera que sincroniza automáticamente con la(s) base(s) de dato(s) alojadas allí y pregenera los reportes (cubos) para tenerlos listos todos los días a primera hora.